Profesoras de la Universidad de Murcia coordinan una obra sobre la discapacidad y la hacienda pública

La discapacidad y la hacienda pública constituye el tema de estudio del libro que fue presentado ayer en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, y que ha sido coordinado por las profesoras María José Portillo y Ana Millán.

La primera explicó que se trata de un volumen que recoge trabajos de distintos especialistas sobre discapacidad, fiscalidad, financiación y análisis presupuestario, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, y otros.

Por su parte, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, resaltó la importancia que tiene transferir el conocimiento a la sociedad.

Además, dijo que la Universidad de Murcia, con mil estudiantes con discapacidad que cuentan con la gratuidad de su matrícula, figura a la cabeza de la universidad española en esta materia.

Eduardo Luque, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales, entidad que patrocina la publicación, calificó de "fundamental" la relación que existe entre la institución universitaria y estos profesionales.

El acto fue cerrado por el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, que puso en valor el premio nacional concedido recientemente por Telefónica a la Universidad de Murcia por ser la que mayor atención presta a la discapacidad.

A la presentación de la obra, que publica la editorial Aranzadi, asistió también el secretario general de la Universidad, Santiago Álvarez.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027