Voluntarios de la Universidad de Murcia colaborarán en un programa para enseñar el español a mujeres extranjeras

La Fundación Los Álamos y la Universidad de Murcia han firmado un convenio por el que estudiantes voluntarios ayudarán en el programa que aquélla tiene en Cieza para enseñar el español a mujeres extranjeras de la localidad.

El convenio fue suscrito en Convalecencia por el rector de la Universidad, José Orihuela, y el fundador y presidente de la Fundación, el ex embajador José Luis Pardos, quien indicó que este acuerdo de colaboración se apoya en la solidaridad y en la tolerancia, además de la excelencia, que deber ser la clave de la Universidad, señaló.

Pardos relató que la Fundación lleva promoviendo, desde hace diez años en su huerto de Cieza, una educación sistémica, de progreso y de alcance global, para lo que se recurre a Internet y las nuevas tecnologías.

El profesor Conrado Navalón, vocal de la Fundación, explicó que el origen del programa se encuentra en un colegio ciezano en el que más de dos tercios son extranjeros, cuando desde Los Álamos constataron la importancia de la participación e implicación de las madres en el aprendizaje de los escolares.

El convenio, que, según el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, es de los que da esencia al voluntariado, propiciará que alumnos universitarios apoyen la labor de los maestros con las mujeres inmigrantes del municipio para ofrecer a éstas una educación más individualizada.

El rector, que cerró el acto, mostró la disposición de la institución docente a ampliar la colaboración con la Fundación y se ofreció a visitar las aulas de Cieza para conocer de primera mano la labor que allí se desarrolla gracias al patrocinio de José Luis Pardos.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas