Conciertos de la Universidad de Murcia en beneficio de la ONGD Ayudemos a un@ Niñ@

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, ha organizado el miércoles, 19 de noviembre, en el Teatro Circo de esta ciudad, unos conciertos de música de Mozart en beneficio de la ONGD Ayudemos a un@ Niñ@.

La actuación, que lleva por título Mozartiada, será ofrecido por la Orquesta Universitaria de Murcia y los alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música en dos formatos, con un enfoque distinto dependiendo del público al cual va destinado.

A las 11:30 horas, habrá un pase didáctico/infantil dirigido a alumnos de Primaria para "cantar y divertirse con la música de Mozart", según reza el programa. En esta representación, los niños y niñas asistentes podrán conocer los instrumentos de la orquesta, diferenciar las distintas voces de la ópera e incluso aprender a dirigir una orquesta sinfónica.

El concierto de la tarde, que se celebrará a las 20:30 horas y cuya entrada es libre hasta completar aforo (con la posibilidad de ofrecer un donativo voluntario para la ONGD), tendrá un enfoque más humorístico gracias a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Esta velada incluirá arias de las óperas "Così fan tutte" y "La Flauta Mágica", además de divertimentos de música de cámara, serenatas orquestales, marchas y la obertura de la ópera "Don Giovanni".

Estos conciertos tienen una finalidad benéfica y la recaudación obtenida se destinará al Área de Seguridad Alimentaria de esta ONGD, la cual tiene como objetivo asegurar una comida diaria a escolares de centros de infantil y primaria de los departamentos de León y Chinandega, en Nicaragua, así como evitar el absentismo escolar.

Para colaborar si no se puede asistir al concierto, Ayudemos a un@ Niñ@ ha abierto una fila cero en la que se podrán hacer donativos en el número de cuenta ES62 3058 0175 16 2720025289.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más