IU-Verdes exige la mejora de los accesos al IES La Alquibla, en La Alberca

IU-Verdes ha exigido hoy al Ayuntamiento de Murcia que dé respuesta a las demandas del Consejo Escolar del instituto Alquibla, en la pedanía de La Alberca, y mejore los accesos a este centro educativo.

La formación de izquierdas ha considerado que las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio desde 2001 han sido "insuficientes" para garantizar la seguridad en los accesos, con el consiguiente riesgo para alumnos y viandantes.

Por ello, IU-Verdes ha presentado una moción al Pleno de la junta municipal de La Alberca en la que solicita la ampliación del carril de El Molinico y la construcción de aceras, también en el camino de Salabosque, así como la colocación de resaltos.

Además, la iniciativa propone que se coloque señalización de prohibido aparcar para evitar atascos y establezca ordenación policial del tráfico en las horas de entrada y salida al instituto.

El vocal de la organización en la junta, Enrique Fuster, ha explicado que la situación desde hace 13 años, cuando padres y madres de alumnos y el Consejo Escolar pidieron una mejora en los accesos al centro desde La Alberca, el camino de Salabosque y Santo Ángel, no se ha solventado.

Así, el carril de El Molinico, con un nuevo acceso al vial de la Costera Sur, tiene más tráfico y se ha quedado estrecho, lo que ocasiona grandes atascos en horas punta y, sobre todo, en días de lluvia.

A estos atascos contribuye que un contenedor de basura está ubicado en dicho carril, frente al instituto, por lo que otra de las reclamaciones de IU-Verdes es que se cambie su ubicación y, junto a este, se coloque otro de papel.

Fuster considera que "no es de recibo" que la respuesta por parte del PP vuelva a ser que todo se arreglará en el camino de Salabosque cuando se construya la autovía de El Reguerón, y que el resto de accesos se solucionarán cuando se ejecute el plan parcial, varios años paralizado.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios

Con este evento se pretende recaudar fondos con el objetivo de servir de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, así como para seguir contribuyendo a la investigación médica