Carmelo Trenado muestra sus ´Besos de lluvia´ en el Almudí

Las pinturas y fotografías del artista murciano se expondrán del 13 de noviembre al 6 de enero

La exposición 'Carmelo Trenado. Besos de lluvia' se inaugura esta tarde a las 20 horas en el Palacio del Almudí y en ella los visitantes encontrarán una selección de pinturas y fotografías del artista murciano.

Concretamente, se expondrán 19 pinturas que son reflejo de un contexto muy personal en las que el artista deja plasmada su manera interpretativa. La composición de estas destaca, en su mayoría, por el empleo de una técnica mixta sobre madera, aunque también se podrán contemplar algunas con técnica mixta sobre papel de algodón.

En lo referente a las fotografías, el número asciende a treinta y la mayor parte serán a color. El artista las define como "espacios y/o situaciones posibles".

La exposición durará hasta el 6 de enero y tendrá lugar en dos salas: en la Sala de Columnas (planta baja) y en la Sala de Exposiciones (primera planta).

El catálogo de la exposición se presentará en diciembre en una mesa redonda en la que participarán el propio Carmelo Trenado, Manuel Fernández-Delgado (director museo Ramón Gaya) y el elaborador de los textos.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos