La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público rechaza la ampliación del tranvía

porque no es una prioridad para el municipio e insta al Ayuntamiento a mejorar el autobús de las pedanías

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público ha anunciado que va a presentar alegaciones al proyecto para ampliar el tranvía al barrio del Carmen entendiendo que no es una prioridad para el municipio de Murcia por su elevado coste ya que según estudio de viabilidad costaría entre 45,6 y 58 millones de euros.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Cuartel de Artillería, lugar donde está expuesto el proyecto para la ampliación del tranvía, los representantes del la Plataforma han reiterado que existen otras fórmulas más económicas para conectar el Barrio del Carmen y que se pueden poner en marcha de manera inmediata.

En este sentido, los colectivos que integran la Plataforma recuerdan que la línea actual del tranvía cuesta cada año a las arcas municipales en torno a 11 millones de euros y está previsto que a lo largo de los 40 años supere los 360 millones de euros, un gasto insoportable, especialmente en esta época de dificultades económicas, que hipoteca al Ayuntamiento.

Igualmente, la Plataforma reitera que esta actuación no es prioritaria para el municipio de Murcia, que además de tener graves problemas sociales derivados de la crisis económica, tiene importantes deficiencias en el transporte público más urgentes de resolver como puede ser el pésimo servicio de autobús que tienen las pedanías.

Asimismo, la Plataforma insta al Partido Popular a incluir la ampliación del tranvía en su programa para las elecciones municipales de mayo de 2015 y reclama que no se inicie ninguna actuación encaminada a contratar esta obra dentro de esta legislatura.

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público está formada por organizaciones vecinales, de consumidores y usuarios, sindicales y políticas que han aunado esfuerzos para trabajar por un transporte público y social, seguro y sostenible para el municipio de Murcia.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda