La Universidad de Murcia fomenta hábitos de vida saludable entre su personal

Promover un estilo de vida saludable y minimizar los riesgos cardiovasculares mediante el abandono del sedentarismo son las finalidades del Programa Activa-T, que desarrollará durante este curso el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia entre el personal de la institución.

El programa incluye un reconocimiento médico-deportivo para valorar la condición física y la fuerza de los participantes, que será el punto de partida para la planificación del entrenamiento en la actividad física que más se adapte a las necesidades del usuario.

El Centro dispone también de un nutricionista, quien aportará los consejos para una correcta alimentación, y de un psicólogo deportivo, que ayudará a adoptar los nuevos hábitos.

A los miembros de la comunidad universitaria participantes, hay 25 plazas, se les realizará durante el curso controles y reevaluaciones para adaptar el programa de entrenamiento a las mejoras obtenidas.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad