La modificación de créditos aprobada por el Pleno permitirá al Ayuntamiento ahorrar 7,5 millones de euros

Murcia continúa reduciendo su endeudamiento, que ya está por debajo del 60%

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado también esta mañana una modificación de créditos destinados a dar cobertura a la operación de sustitución de los préstamos correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013, y destinados a la financiación de inversiones y al pago a proveedores. 

Con esta modificación del préstamo de 15,5 millones de euros destinados a financiar inversiones se obtiene una reducción en los tipos por el que el Ayuntamiento de Murcia ahorrará 1,5 millones de euros.

Respecto al préstamo ICO para el pago a proveedores, que alcanzó los 36,5 millones de euros, con la modificación de créditos aprobada esta mañana se alcanzará un ahorro de más de 6 millones de euros, ya que se espera obtener una reducción del tipo casi del 4,5%. De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia ha conseguido obtener casi el doble de rebaja en los tipos, que la que obtuvo el Ministerio de Economía y Hacienda. 

Por otra parte, el Pleno Municipal también ha dado el visto bueno a la cuenta general de 2013. Al respecto, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha dicho que el Ayuntamiento de Murcia está dando ejemplo de que las cuentas públicas se pueden ordenar.

Cámara ha apuntado además que el Ayuntamiento de Murcia está en equilibrio presupuestario y está, además, disminuyendo el endeudamiento municipal, que está por debajo del 60% de los ingresos liquidados. 

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas