“María es la fuente santa que nos lleva a Cristo”, Mons. Lorca en la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta

Una vez más, la Catedral de Murcia se quedó pequeña para albergar a los miles de fieles que quisieron acompañar a la Virgen de la Fuensanta en el día de su solemnidad. A las 11:45 horas comenzaba la procesión claustral de la patrona de la ciudad de Murcia, aclamada entre vivas y vítores, tras la que comenzó la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Una vez más, el Prelado presentó las necesidades del pueblo murciano ante su patrona, que es “la fuente santa que nos lleva a Cristo”, acordándose, de forma especial, de aquellos que sufren y de la sequía que asola los campos de Murcia: “¿cuántas veces le hemos presentado nuestras necesidades y a nuestros seres queridos?”.

El Sr. Obispo resaltó las cualidades de la Virgen María, la primera cristiana que es modelo a seguir porque hizo la voluntad de Dios; porque supo escuchar y porque es símbolo de la esperanza y la humildad. “Pidámosle a María el coraje y la valentía para poder decir como ella: ‘aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”.

Mons. Lorca presidirá mañana la Eucaristía de las 7:00 horas en la Catedral, tras la cual la Virgen de la Fuensanta será trasladada en romería hasta su santuario en Algezares.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia