El Aula de Cultura de Verónicas abre su programación con un homenaje a Moros y Cristianos

El próximo jueves la sesión estará destinada a la gastronomía cristiana

La gastronomía árabe ha sido la elegida esta mañana para arrancar la programación del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González, con motivo de la Feria de Septiembre de Murcia. 

Además de la elaboración de recetas típicas murcianas, los responsables del aula ha querido rendir un homenaje, en sus primeras sesiones de septiembre de 2014, a la fiesta de Moros y Cristianos de Murcia. 

Delia Torrano Ruiz-Funes (Taller de Cocinoterapia) dedicará su clase de cocina a la cocina mora y realizará los siguientes platos: 

- Té moruno con piñones 

- Briouats de almendras y miel 

- Tamer ( dátiles y orejones con chocolate)

Torrano Ruiz-Funes también ha ofrecido una breve introducción sobre el origen y los productos típicos de la comida árabe. 

El próximo jueves, 11 de septiembre, el aula, sita en la Plaza de Abastos de Verónicas de Murcia, acogerá una demostración de la cocina cristiana a partir de las 11.30 horas. El acceso es libre. 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados