El Grupo Socialista considera que "el cambio político en el municipio de Murcia es imparable"

El portavoz socialista, Pedro López, asegura que el cambio es imparable pese a las artimañas que está preparando el PP para cambiar en solitario la ley electoral

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha señalado hoy, durante una comparecencia de prensa para iniciar el curso político, que "el cambio en el municipio de Murcia es imparable". "La buena noticia es que sólo faltan nueve meses para que llegue aire fresco al Ayuntamiento y llegará, a pesar de que el PP está preparando una reforma de la ley electoral con el único objetivo de perpetuarse en el poder", señala el edil del PSOE.

Pedro López destaca que "en esta legislatura se ha podido comprobar que el PP no tiene un proyecto ni de ciudad ni de futuro y lo que es más grave, es un gobierno que no sabe resolver los graves problemas de los murcianos: desempleo, transporte público y abandono de pedanías, entre otros muchos".

"Estamos ante un gobierno municipal acabado, sin proyecto y en el que no se puede confiar, como se ha demostrado con el engaño a los vecinos de La Paz, a los barrios de la zona Sur prometiéndoles el soterramiento y mirando para otro lado mientras el Real Murcia se hunde en la Segunda División B", sostiene el portavoz socialista.

Además, Pedro López lamenta que pasen los meses y sigamos con un alcalde más preocupado por sus problemas de la Justicia que por los problemas de los murcianos. "Hace mucho tiempo que tenía que haber asumido sus responsabilidades políticas y dimitir", subraya el portavoz socialista.

Ante esta situación en la que ni Cámara ni el PP son capaces de ilusionar a Murcia, López señala que el PSOE está preparado para liderar el cambio que tanto necesitan los murcianos con un proyecto para todo el municipio de Murcia.

"Hacen falta concejales que se tomen en serio los problemas de los vecinos, que se dejen la piel para crear empleo y que practiquen una nueva forma de hacer política, más cercana y transparente, tal y como demanda la sociead", concluye el portavoz socialista.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más