Dos profesores de la Universidad participan en un estudio sobre el arte rupestre en el hombre de Neandertal

Los profesores de la Universidad de Murcia José Carrión y Santiago Fernández han participado en un trabajo científico sobre las primeras evidencias de arte rupestre en el hombre de Neandertal.

Los resultados del estudio aparecen publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Según los resultados del estudio, en el que han intervenido científicos españoles y extranjeros, una cueva de Gibraltar alberga el primer diseño abstracto realizado de manera intencionada por los neandertales que ha sido encontrado hasta ahora.

Se trata de ocho marcas profundas hechas en la roca y que aparecen cruzadas por dos grupos de tres y otras dos líneas cortas.

Las diversas técnicas de datación utilizadas por los científicos a la roca sobre la que se encuentran llevan a la conclusión de que debieron ser realizadas hace alrededor de 40.000 años.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad