El nuevo pabellón del barrio del Espíritu Santo será un gran centro artístico y deportivo

El nuevo pabellón multiusos que se está ultimando en el barrio del Espíritu Santo de la pedanía de Espinardo se convertirá en un gran espacio escénico y deportivo. El pabellón, además de una pista polideportiva, cuenta con un escenario con graderío y salas para el desarrollo de espectáculos.

Este barrio participa en el proyecto URBAN, considerando la cultura como el motor de cambio para la mejora social del barrio. Con este proyecto se crea un espacio del que no disponía el barrio, y que además de actividades deportivas acogerá la multiplicidad de manifestaciones culturales del Espíritu Santo. 

El Ayuntamiento ha dado un paso más aprobando una segunda fase en las obras del pabellón que permitirá adecuarlo a la realización de espectáculos artísticos (teatro, actuaciones musicales, conferencias, etc). Estos trabajos supondrán una inversión de más de 705.300 euros, tendrán un plazo de ejecución de seis meses, y consisten en la instalación de equipamiento escénico con un sistema de varas de soporte de iluminación, cortinajes y focos, montado sobre unos carriles que permiten su traslado a cualquier punto del techo del pabellón. Además se dotará al edificio de un escenario de módulos desmontables y cortinas correderas, y está prevista la instalación de aire acondicionado, aislamiento especial de techos acústicos, redes de protección, control de los accesos y colocación de un pavimento protector del de uso deportivo.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Urban y de su línea estratégica ‘Mejora del medio ambiente urbano y reducción del tratamiento de residuos’, para la construcción y remodelación de equipamientos para uso social y mejora de los existentes.

Así mismo, se ha aprobado también sustituir las lámparas actuales del alumbrado público del entorno por alumbrado led para conseguir una mejora en la eficiencia energética.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez