Cámara recibe la "Pluma de Plata" concedida por el Colectivo "No te Prives" al Ayuntamiento

Supone un reconocimiento a la colaboración entre ambos, especialmente en la lucha contra el VIH

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido hoy la “Pluma de Plata” que el Colectivo “No te prives”, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia, le ha otorgado por su implicación, sobre todo, en la lucha contra el VIH-SIDA.

La entrega de esta distinción ha tenido lugar esta mañana en la Alcaldía, hasta donde se ha desplazado el presidente del colectivo, Óscar García, acompañado por otros miembros de la organización.

Tras mostrar su agradecimiento por la concesión de esta “Pluma de Plata” al Ayuntamiento, Miguel Ángel Cámara ha recordado los distintos aspectos en los que se ha desarrollado la colaboración entre la Administración Local y este colectivo, especialmente en el ámbito sanitario. 

En este sentido, el Alcalde ha recordado la reciente aprobación por parte de la Junta de Gobierno de una subvención por importe de 8.000 euros para la organización de actividades de protección y prevención de la salud del VIH; principalmente para la elaboración de las pruebas rápidas de diagnóstico.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos