La Mesa Nacional de la Bicicleta expone al Ministerio de Fomento los beneficios del cicloturismo

La reunión sirvió para dar a conocer la necesidad de que la bici sea considerada como equipaje Martínez-Cachá resalta que la intermodalidad es un tema que preocupa a todos los agentes implicados en el uso de la bicicleta

Con el objetivo de hacer que la bicicleta se convierta en un equipaje más a la hora de subir al tren, la Mesa Nacional de la Bicicleta se ha reunido en los últimos días con miembros del Ministerio de Fomento para dar a conocer los beneficios (económicos y sociales) que supondría el hecho de llevar a cabo la intermodalidad de la bicicleta con el ferrocarril. 

El impulso del cicloturismo y la mejora de la accesibilidad de la bicicleta a las estaciones y los trenes para simplificar así los recorridos de media y larga distancia es una de las acciones que, desde la Mesa Nacional de la Bicicleta, se debería de implantar en España. 

La reunión sirvió para exponer y hacer ver la necesidad de que la bicicleta sea considerada como equipaje, como se hace en otros países; así como para presentar una serie de medidas a llevar a cabo para la mejora de esta intermodalidad tan ecológica y eficiente. 

Con la combinación intermodal entre bicicleta y transporte colectivo se está ofreciendo un eficaz desplazamiento puerta a puerta:

- Es competitivo en tiempos

- Es “puerta a puerta” de verdad. La bicicleta puede llegar hasta el mismo lugar de desplazamiento, cosa que el automóvil particular no lo consigue en muchas ocasiones por problemas de aparcamiento.ç

- Es la combinación intermodal más ecológica y eficiente, especialmente cuando se trata de bicicleta combinada con el ferrocarril. 

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha resaltado que la intermodalidad es uno de los temas que más preocupa a los miembros de la Mesa Nacional de la Bicicleta y también, tal y como se ha demostrado en una reciente encuesta, a los usuarios de la bicicleta. 

Martínez-Cachá ha resaltado que desde la Red de Ciudades por la Bicicleta estamos viendo que el trabajo que se está llevando a cabo desde la Mesa Nacional de la Bicicleta para incidir en el tema de la intermodalidad es un trabajo fundamental. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos