El rector Orihuela crea un comité asesor de la Universidad de Murcia con los cinco exrectores

La Universidad de Murcia contará a partir de ahora con un Comité Asesor de Excelencia, que ha quedado constituida hoy en el edificio de Convalecencia y que estará integrado por el rector, José Orihuela, y los cinco exrectores de esta institución docente.

Se cumple así una de las promesas que Orihuela hizo durante la campaña electoral que le llevó al Rectorado de la Universidad.

A esta sesión constitutiva, en la que se ha firmado el acta de puesta en marcha del nuevo órgano, han asistido, junto con Orihuela, José Antonio Lozano, Juan Roca, Juan Monreal, José Ballesta y José Antonio Cobacho.

El Comité Asesor de Excelencia aprovechará la experiencia y conocimientos de los exrectores para asesorar y emitir informes sobre temas universitarios y de interés estratégico o puntual para la institución.

Esta participación se podrá producir bien a instancias del Rectorado o por iniciativa de los propios exrectores.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz