Monteagudo presenta el libro "El viaje increíble al planeta Ajedro"

Mañana viernes, a las 19:30, en el Centro de Visitantes (Junto a la Ermita de San Cayetano). Los primeros 0 asistentes recibirán un ejemplar como regalo.

Juan Carlos Chacón y Juan Montoro Lara presentan mañana el libro “El viaje increíble al planeta Ajedro”, en un acto que tendrá lugar en el Centro de Visitantes de la pedanía. 

A continuación se ofrecerá la epresentación del cuento “Rival y amigo”, narrado por la juglar Sara Carpanta, haciendo uso de un "Kamishibai" (tecnica ilustrativa de origen japonés).

Este cuento transcurre en Monteagudo en el siglo XIII, con un joven Alfonso X El Sabio como uno de los protagonistas, en los que se entremezclan la historia de Murcia, el ajedrez  y el valor de la amistad. 

El acto tendrá lugar en un espectacular entorno como es la plaza del centro de visitantes, junto a los restos arqueológicos de tantos siglos de historia, y desde donde se puede contemplar la ciudad de Murcia y su huerta, así como el impresionante macizo coronado por el Castillo de Monteagudo.

Dirigido a: Público Familiar a partir de 5 años. 

Aforo máximo: 50 personas. 

Duración aproximada: 40 minutos

Más información en www.monteagudo.info

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz