El Grupo Socialista defenderá en Pleno la puesta en marcha de un plan estival para relanzar el turismo en Murcia

La edil Andrea Garries presentará una moción proponiendo al PP municipal que ponga en marcha una serie de iniciativas concretas de promoción cultural y turística para diversificar la economía local y poner fin a la imagen de 'ciudad fantasma' que Murcia ofrece en verano

La concejal socialista Andrea Garries volverá a defender en el Pleno de mañana jueves una iniciativa para la puesta en marcha de un plan estival que potencie el turismo en Murcia durante los meses de verano.

"Necesitamos de una planificación estratégica y de una apuesta decidida por el turismo desde la esfera política regional y local", insiste Garries, quien recuerda que, desde que comenzó la legislatura, el Grupo Socialista ha lanzado propuestas en este sentido que "nunca han sido tenidas en cuenta por el Gobierno de La Glorieta".

Actividades

Una serie de acciones prosigue la edil del PSOE- que funcionan desde hace tiempo en otros destinos turísticos y que aquí aún no hemos podido poner en marcha, entre las que se encuentran la apertura de museos de noche, rutas nocturnas, visitas teatralizadas, establecimiento de una programación cultural específica para los meses de julio y agosto, actuaciones de grupos locales en las plazas públicas, relanzar el potencial de la Huerta como atractivo turístico, cines de verano en pedanías, facilitar el acceso a los turistas que hagan noche en Murcia a otros destinos cercanos, entre otras muchas.

En este sentido, Garries recuerda otra de las propuestas que los miembros del sector turísticos trasladaron al Grupo Socialista hace unos días. Se trata de la puesta en marcha de un festival de teatro en lengua extranjera que podría acoger los teatros municipales (Romea, Circo y Bernal) ya que durante los meses de julio y agosto no tienen programación.

Experiencia piloto

"Murcia cuenta con un valioso potencial turístico y las altas temperaturas no pueden jugar en nuestra contra", señala la concejal socialista, quien volverá a solicitar al Gobierno local que comience a elaborar un borrador de actividades que podría comenzar a llevarse a cabo este verano como experiencia piloto de cara al próximo año en el que ya podríamos poner en marcha de forma coordinada con las distintas concejalías responsables, miembros del sector y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento- un completo Plan estival de turismo, cultura y habitabilidad para nuestro municipio.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos