El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores del concurso "La Unión Europea. Creando oportunidades para todos"

Los cinco galardonados reciben una tablet de alta definición y un curso intensivo de inglés de diez horas

Con motivo de conmemoración del Día de Europa, y con la finalidad de continuar con la difusión de la Unión Europea entre los escolares del municipio de Murcia iniciada con el proyecto “Europeos 2.0: Europa en los colegios”, el Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de Programas Europeos, lanzó el concurso “La Unión Europea. Creando oportunidades para todos”, con el que estimular entre los escolares y adultos el aprendizaje del inglés y el conocimiento de la UE.

El concurso ha consistido en grabar un video durante un tiempo máximo de dos minutos en ingles en relación a las distintas oportunidades que crea la pertenencia a la UE. 

Los concejales de Programas Europeos y Educación, José María Tortosa y María Dolores Sánchez, han entregado hoy los premios a los cinco ganadores, tras el visionado de los diferentes trabajos realizados y ganadores. 

El objetivo de la convocatoria es estimular entre los estudiantes de secundaria el aprendizaje del inglés, el conocimiento sobre las oportunidades que genera la UE y el acercamiento a las nuevas tecnologías. El concurso ha supuesto un paso más al proyecto “Europeos 2.0: Europa en los colegios” destinado a acercar la idea de Europa y sus Instituciones a los escolares del municipio de Murcia. 

Los premios establecidos por categorías, para cada uno de los ganadores del concurso, son una tablet de alta definición y un curso intensivo de inglés de diez horas. Los ganadores son los siguientes:

PRIMER PREMIO. Álvaro Garrido Moñino. Edad: 15. Categoría Segundo Ciclo de Educación Secundaria: tercero y cuarto de Secundaria.

URL vídeo:

 https://www.youtube.com/watch-feature=player_detailpage&v=oE6YX3ITTio

SEGÚNDO PREMIO. Alejandro Castillo Botero. Edad: 16. Categoría Primer Ciclo de Educación Secundaria: primero y segundo de Secundaria

URL vídeo: https://www.youtube.com/watch-v=xTZU4cjTdhY

TERCER PREMIO. Vicente Ramos Montesinos. Edad: 16. Categoría Segundo Ciclo de Educación Secundaria: tercero y cuarto de Secundaria

URL vídeo: https://www.youtube.com/watch-v=W3jJ7__cY2A

CUARTO PREMIO. Antonio Hernández Miñano. Edad: 14. Categoría Segundo Ciclo de Educación Secundaria: tercero y cuarto de Secundaria.

URL vídeo: http://youtu.be/a18Ot3dvli4

QUINTO PREMMIO. Marcos Loreiro Santos. Edad: 12 años. Categoría Primer Ciclo de Educación Secundaria: primero y segundo de Secundaria

URL vídeo: https://www.youtube.com/watch-v=XM7jYwIwsIQ

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos