Cuatro grupos se disputan el viernes la final del Creajoven de Pop Rock

A partir de las 19.30 horas en el Auditorio Parque Fofó, con la actuación de Obús como artista invitado

Los grupos La maniobra de Q, Pingüin Esmeralda, Funk-a-boom y PBSR se disputan el viernes la final del Certamen Municipal Creajoven en la modalidad de Pop Rock. Los conciertos se celebrarán a partir de las 19.30 horas en el Auditorio municipal Parque Fofó, y se contará con la actuación especial de Obús.  

El jurado está presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Ángel Sopena, Jesús Cobarro, Tonny Serrano, Rafa Llorente y Juan Albaladejo, como secretario. 

Se entregará un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 800 euros y un tercero de 500 euros. Además, con el objetivo de promocionar a los ganadores se grabará un CD que recopilará los temas premiados. 

En el Creajoven Pop Rock han participado 56 grupos, de los que 12 han sido seleccionados para semifinales y cuatro han llegado a la final. 

El Certamen Creajoven está promovido por la Concejalía de Deportes, juventud y Turismo y este año cumple su XXII edición. 

El precio de las entradas para la actuación del viernes es de 5 euros (más gastos de distribución). Se puede adquirir en Discos Tráfico, Discos Cómix, Abadía Gothic Shop y Ticketea.com. En taquilla el precio de la entrada es de 9 euros. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos