El Ayuntamiento convoca la III edición del premio Empresa Murcia en Igualdad

Los interesados podrán presentar su candidatura del 16 de junio al 15 de septiembre En esta edición se premiará a varias empresas

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, ha convocado la III edición del premio Empresa Murcia en Igualdad. Este galardón se enmarca dentro del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y tiene como objetivo promover que el empresario murciano incorpore y desarrolle una política empresarial basada en el principio de igualdad en el acceso al empleo, condiciones laborales, salario y promoción profesional. 

Se podrán presentar a este premio todas las empresas que lo deseen que tengan su domicilio social en el municipio de Murcia y que hayan incorporado a sus plantillas mujeres con contratos indefinidos, en puestos de dirección, víctimas de violencia de género, mujeres con dificultades de inserción social, que estén trabajando en un Plan de Igualdad (empresas con más de 250 empleados) o desarrollado medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, entre otras cosas. 

A través de éste premio, el Ayuntamiento de Murcia reconoce la labor de aquellas empresas que promueven la igualdad y apuestan por la conciliación de la vida laboral y familiar. En esta edición, por primera vez, se concederá este galardón a varias empresas.

El Ayuntamiento concede un distintivo a las empresas ganadoras que podrá ser utilizado en la documentación pública y promocional de la empresa, y formar parte de su imagen pública. También se garantiza, a través de un decreto, que esas empresas promueven la igualdad desde su acción empresarial; y se entrega un galardón con el logo Empresa Murcia en Igualdad, que han realizado los alumnos de la Escuela Taller municipal. 

Las empresas ganadoras de este premio podrá publicitar el logo ‘Empresa. Murcia en Igualdad 2014’ y presentarlo como parte de los ítems de calidad empresarial y dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social de la Empresa. Además, será valorada de forma positiva, con mayor puntuación, según se establezca en los concursos para la contratación de servicios, obras y/o suministros, que convoque el Ayuntamiento de Murcia.

Las bases del premio se pueden consultar en www.murcia.es a partir del lunes. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos