Empleo mantiene las subvenciones a Famdif, Aspaym y AJE

Con el fin de mejorar la formación y promover la inserción laboral de sus asociados

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con distintos agentes sociales de la Región. La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ha firmado convenios con la Federación de Asociaciones Murcianas con Discapacidad Física y/Orgánica Famdif/Cocemfe; la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región Aspaym y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia AJE.

El convenio con Famdif/Cocemfe-Murcia pretende poner en marcha iniciativas para mejorar las condiciones de vida y sociales de las personas con discapacidad, mejorar su formación y promover la inserción social y laboral, y facilitar la realización de prácticas profesionales en centros municipales.

En el caso de Aspaym, la colaboración se centra en actividades de formación e información para mejorar la cualificación profesional de las personas demandantes de empleo, así como impulsar la creación de proyectos de empleo mediante el autoempleo y la creación de empresas.

Por último, el convenio con AJE servirá para fomentar, promover y difundir la cultura emprendedora entre jóvenes; informar y asesorar técnicamente a los jóvenes emprendedores para la puesta en marcha de iniciativas empresariales; asesorar y formar en la elaboración de planes de viabilidad; y trabajar con las empresas ya establecidas para su consolidación.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más