Dolores Marín y Josefa Romero ganan el XI Concurso de pintura Flores y Libros

El Certamen está organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo para asociaciones y Centros de la Mujer

Dolores Marín Ruiz ha sido la ganadora del XI Concurso de pintura Flores y Libros, organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y destinado a asociaciones y Centros de la Mujer. La obra se titula ‘Diario’ y la premiada es del Centro de la Mujer Emilia Pardo Bazán. El premio es de 200 euros. 

El trabajo ‘Flores y libros’ de Josefa Romero Nicolás, del Centro de Mujer Federica Montseny, ha sido distinguido con una mención, dotada de 100 euros.  

La exposición con los trabajos seleccionados se puede visitar hasta el día 23 de mayo, en el Centro de la Mujer de Santa María de Gracia (plaza de Toledo, 3). En horario de 17.30 a 19.30 horas. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha explicado que el certamen se realiza en colaboración con la Fundación Regional de Amigos de la Lectura, que organiza, junto a la Concejalía, los talleres de animación a la lectura en las asociaciones de mujeres. El objetivo del concurso es unir pintura y literatura. 

El jurado ha estado formado por Concepción Otero y Pilar Ortega Parra, pintoras de la Asociación Amigos de la Pintura Párraga, y Encarnación García, presidenta de la Fundación Amigos de la Lectura. 

Al concurso se han presentado 18 obras pertenecientes a 9 Centros de la Mujer.  

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas