Profesores de la Universidad de Murcia, finalistas en los premios a la innovación de la empresa Sacyr

Los investigadores del Departamento de Electromagnetismo y Electrónica de la Universidad de Murcia Leandro Victoria Navas y Aurelio Arenas Dalla-Vecchia han quedado finalistas de los Premios Sacyr a la Innovación.

Los profesores de la institución murciana resultaron finalistas en la categoría Innovación Tecnológica y Medioambiental por el trabajo "Pantallas fonoabsorbentes para aplicación a trazados de carreteras y ferrocarriles".

El proyecto consiste en una nueva modalidad de pantalla de aislamiento acústico, con aplicación en diferentes vías de transporte, principalmente carreteras o trazados de ferrocarril.

La pantalla se compone de un soporte realizado a base de termopolímeros y, sobre éste, incorpora una cubierta vegetal artificial que imita a la hierba o a cualquier otra planta.

Esta cubierta vegetal, de elevadas prestaciones, eleva el coeficiente de absorción y aislamiento acústico con respecto a otras pantallas actualmente existentes, además de mejorar la apariencia de la pantalla y hacerla paisajísticamente compatible con el entorno natural.

A los premios de la constructora Sacyr, que se entregaron en Madrid con la asistencia de la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, se presentaron cerca de un centenar de proyectos.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""