El Ejecutivo regional impulsa la inserción laboral de los titulados de la UMU a través de las Escuelas de Práctica Profesional

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 9.000 euros a la Universidad de Murcia para colaborar con el plan de actividades de las Escuelas de Prácticas Profesionales en el ejercicio 2014.

El fomento de la promoción y divulgación del conocimiento y la formación de calidad de los titulados de cara a su inserción en el mercado laboral es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, ya que la formación es fundamental para alcanzar altos niveles de competitividad, cohesión y desarrollo.

La colaboración se extiende a las escuelas de Práctica Jurídica, Psicológica, Enfermería, Tecnológica, Laboral y Social, así como a la Escuela de Periodismo, Publicidad y Documentación.

El plan de actividades previsto por cada escuela conlleva, entre otros, la organización de cursos y seminarios de carácter práctico para titulados universitarios y profesionales en ejercicio. Se trata de cursos de formación complementaria impartidos por profesionales de alto prestigio y que contribuyen a la mejora profesional del titulado.

Además, estos cursos se refuerzan mediante el fomento de las relaciones con instituciones, organizaciones, empresas y profesionales que desarrollan programas o actuaciones en la misma área que las citadas escuelas.

Las Escuelas de Prácticas Profesionales tienen un valor añadido para los titulados y para la sociedad en general, ya que son el nexo entre la universidad y el ámbito profesional.

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas