El PSOE propondrá cambios en los contratos que realiza el Ayuntamiento para fomentar el empleo de calidad

El edil Juan Patricio Castro defiende que frente a la crisis y la inestabilidad laboral, la administración local establezca modificaciones en los pliegos de los contratos con empresas para que éstas establezcan la contratación indefinida de los trabajadores

El edil socialista Juan Patricio Castro defenderá una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP de La Glorieta que lleve a cabo una serie de cambios en los pliegos de condiciones de las empresas adjudicatarias para fomentar el empleo de calidad y potenciar su sostenibilidad.

Hasta ahora -explica Castro- nos encontramos con que el Ayuntamiento firma contratos con empresas que a su vez subrogan con otras y las condiciones laborales denuncia el edil del PSOE- no son precisamente las mejores para los trabajadores, ni para aquellos contratos que, una vez firmados, "no queremos saber nada de ellos, ni siquiera cuando las empresas ponen en marcha Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)".

"No son únicamente los precios los que deben interesar a la administración, está debería estar también preocupada porque las empresas contratadas tengan comportamientos éticos adecuados con sus trabajadores", defiende Castro.

Por ello, el Grupo Socialista presentará esta iniciativa porque "frente a la crisis y la inestabilidad del empleo, el Ayuntamiento debería garantizar que sus contratos con empresas estableciesen contratos indefinidos de trabajadores, otorgando más puntos a aquéllas que propongan más empleos, mejores condiciones laborales y contratación indefinida.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más