3.000 personas correrán para vencer el Parkinson

La carrera popular, que se celebrará el domingo 6 de abril, tiene como objetivo recaudar fondos para las personas que padecen esta enfermedad

Con el lema ‘Corre con el corazón’, la Asociación On – Off Parkinson ha organizado una carrera popular el domingo 6 de abril, que busca recaudar fondos para las personas que sufren esta enfermedad.

Toda aquella persona que desee participar podrá inscribirse por un precio de 7 euros en la web www.dorsal21.com mientras que los niños de hasta 12 años pagarán 3 euros. El plazo de finalización de inscripciones acaba el viernes 4 de abril a las 14 horas. 

Además, la organización habilitará una Fila 0 para toda aquella persona que no desee participar y quiera realizar una donación voluntaria. 

Los participantes podrán  recoger sus dorsales en un expositor que se habilitará los días 4 y 5 de abril en la planta de deportes de El Corte Inglés y el mismo día de la carrera en la puerta principal de dicho centro.

El trazado tendrá como inicio y final  la puerta principal de El Corte Inglés de Plaza Fuensanta y recorrerá calles principales de Murcia como Gran Vía Escultor Salzillo, Paseo Teniente Flomesta o Avenida Infante Juan Manuel.

La prueba se divide en las modalidades de corredores, senderistas y patinadores. 

Las actividades comenzarán a las 10 horas con la salida de la carrera absoluta y senderistas, y finalizará a las 12.30 horas con la entrega de trofeos. Los niños con edad de hasta 5 años participarán a las 11.15 horas y los de 6 a 12 años a las 11.30 horas. La última prueba será a las 11.45 horas con la salida de los patinadores.

El espacio a recorrer por los corredores en categoría absoluta y patinadores es de 7 kilómetros mientras que el recorrido de los senderistas se reduce a 3.5 kilómetros. Para los niños de hasta 5 años la distancia es de  300 metros y de 1.200 metros para los de 6 a 12 años.

Dado al carácter benéfico de la carrera, no existe un número límite de corredores aunque la organización estima unos 3.000 atletas llegados de distintos puntos de la Región y de provincias limítrofes. La carrera de menores estará limitada a 300 participantes. 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez