La facultad de Veterinaria gana el concurso de ahorro energético de la Universidad de Murcia

La facultad de Veterinaria ha conseguido el primer puesto en el concurso "Compromiso de Ahorro y Eficiencia", que el Área de la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia convocó para reconocer la implicación de los centros universitarios con las medidas de austeridad puestas en marcha por la institución desde el año 2009.

En 2013, el ahorro de Veterinaria fue del 14,2% en electricidad y del 32% en agua con respecto al año anterior, obteniendo también los mayores porcentajes de las facultades en reducción del gasto en impresión de papel.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado hoy en las dependencias de la Unidad Técnica y presidido por el rector, José Antonio Cobacho, las facultades de Biología y Psicología han recibido también sendos accésits por su esfuerzo ahorrador.

El concurso, que ha tomado como indicadores los consumos de electricidad, agua, teléfono y mantenimiento, entre otros, ha valorado el nivel de participación de los órganos de gobierno de cada centro, que de manera voluntaria han propuesto nuevas medidas de ahorro en sus edificios y las han transmitido a sus alumnos y personal.

El compromiso con el ahorro seguirá vigente este curso con el inicio de la tercera edición del concurso.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados