Casi 3,6 millones para fomentar el transporte público de viajeros en el municipio de Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la empresa concesionaria Transportes de Viajeros, S.L.U, con el objetivo de fomentar el transporte público de viajeros en Murcia.

Así, la empresa concesionaria recibirá una cuantía global de 3.595.049 euros para garantizar el mantenimiento del transporte público por carretera en el municipio de Murcia y cercanías durante el ejercicio 2014.

Este acuerdo, que regula la subvención nominativa a la citada empresa, que pertenece al grupo Latbus, será de aplicación en la concesión MUR 093 (Murcia y cercanías).

Este apoyo económico permitirá que los usuarios sigan disponiendo de la actual configuración de billetes sencillos bonificados en los recorridos urbano e interurbano, así como del bono de trasbordo general y del bono trasbordo de estudiantes.

La empresa concesionaria, por su parte, se compromete a prestar estos servicios en los términos de trayectos, itinerarios, recorridos, expediciones, paradas y frecuencias establecidas por la Consejería el pasado mes de septiembre.

Además, este convenio también propicia el mantenimiento de una gestión eficaz de estas líneas, así como la calidad en la prestación de los citados servicios de transporte.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes