Un nuevo centro en Torreagüera se suma a los equipamientos destinados a jóvenes

Situado en la calle Puente, contará con sala de lectura, mediateca y sala de exposiciones

La pedanía de Torregüera contará con un Espacio Joven con sala de lectura, mediateca, sala de exposiciones y despachos para que las asociaciones juveniles de la pedanía puedan desarrollar su actividad.

La nueva instalación tiene una superficie de 335 metros cuadrados, distribuida en dos plantas, y se encuentra en la calle Puente, en el antiguo Centro de Mayores, que será remodelado totalmente para adaptarlo a su nueva función.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado esta mañana la pedanía para presentar las obras de remodelación de este espacio municipal.

El edificio dispondrá de recepción, sala de lectura con 40 puestos, mediateca con servicios para el visionado de material audiovisual con 10 puestos, aseos, almacén, sala de exposiciones de 45 metros cuadrados y despachos.

Los trabajos, que comenzarán en breve, supondrán también la instalación de climatización nueva, un ascensor, y elementos para aislamiento térmico, acústico y ahorro energético.

Este Espacio Joven se une a los centros municipales La Nave (Puente Tocinos), 585m2 (Santa María de Gracia) y Remigio López (El Palmar); y a las 16 Bibliotecas Municipales y dos salas de lectura (El Puntal y Alquerías).  

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes