El centro de La Rosaleda de Algezares estrena ventanales

Los trabajos han sido elaborados por los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Murcia

La concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado esta mañana el centro municipal de la pedanía de Algezares “La Rosaleda” para ver in situ los trabajos de renovación de ventanales del citado centro. 

Las obras, que han sido realizadas por los alumnos de la Escuela Taller de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, se han centrado en el arreglo, lijado y pintado de un total de 15 ventanales de este emblemático edificio de Algezares que alberga el centro municipal. 

La Rosaleda es uno de los edificios más emblemáticos de Algezares, que se convirtió a finales del siglo XX en sede de la Junta Vecinal de Algezares, del Centro Social de la Tercera Edad y del Centro de la Mujer. Se trata de la típica casa-torre murciana, construida entre finales del siglo XIX y primeros años del XX.

Esta casa señorial pertenecía a la familia Barceló, una de las más importantes y acaudaladas de la zona. 

El edificio conserva la vieja estructura, si bien el jardín ha quedado reducido a un pequeño espacio situado en la fachada posterior de la casa.  Esta antigua casa señorial ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Es de titularidad pública, con un grado de protección 2-BIC.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados