Cámara se opone a cualquier obra en El Carmen que no sea para el soterramiento

El Alcalde insta la convocatoria urgente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad

La posición conjunta y consensuada del Ayuntamiento y de la propia sociedad murciana respecto a la llegada de la alta velocidad a la ciudad se sostiene sobre dos requisitos de carácter irrenunciable: que la integración urbana se efectúe mediante soterramiento, tal y como recogió el convenio firmado por las tres administraciones en 2006, y que la estación de viajeros de Murcia es la de El Carmen. “Es inamovible y la única opción viable que se puede realizar”, ha reiterado hoy el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien además ha recordado que es la “decisión de la ciudad, aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento”.

"No renunciamos, porque es irrenunciable, a la desaparición de las vías en superficie en el ámbito urbano de Murcia”, ha asegurado el Alcalde, quien va a solicitar una reunión urgente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad.

Miguel Ángel Cámara ha manifestado su oposición a cualquier obra que se ejecute en el ámbito de la estación de El Carmen si no están dirigidas al soterramiento de las vías. puesto que "la integración urbana del ferrocarril en nuestro municipio pasa por el soterramiento a su paso por Murcia", tal y como acordó el Pleno en octubre de 2012.

Asimismo, el Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento está a la espera de respuesta de la petición efectuada para el encargo del proyecto de llegada soterrada a la ciudad.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes