El Obispo de Cartagena preside la Eucaristía del Patrón de la Diócesis, San Fulgencio

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. Jose Manuel Lorca Planes, presidió en la mañana de hoy jueves, 16 de enero, la Eucaristía, siguiendo el rito Hispano-Mozárabe en la Catedral, con motivo de la celebración de la festividad de San Fulgencio, patrón de la Diócesis y del Seminario Mayor.

La Eucaristía comenzó con la procesión claustral con el arca que porta las reliquias del santo Patrón, y fue concelebrada por casi un centenar de sacerdotes, que junto al Cabildo Catedralicio y el Consejo Episcopal, quisieron honrar al titular de la Diocesis.

El Obispo, durante la homilía, calificó al Santo de “maestro de fe, cuya tarea fue un empeño por vivir la unidad y la comunión de la Iglesia”, y resaltó que la fuente de su predicación “fue la Palabra de Dios”.

Asimismo, recordó que es necesario aprovechar las oportunidades que el Señor nos da pero siempre auxiliados por su ayuda, descubriendo la importancia de la oración, “viviendo en Dios, sabiendo como ha estado con nosotros”.

También tuvo un mensaje especial para los sacerdotes presentes en esta celebración a quienes dijo que “Cristo es nuestro modelo y nuestro pilar, somos llamados a vivir el amor de Cristo”.

Una vez finalizada la Eucaristía, en el Patio del Palacio Episcopal, y tal y como se viene haciendo tradicionalmente, se ha servido el boniato dulce. Monseñor Lorca Planes saludó y mantuvo conversación con los fieles que quisieron degustar tan singular plato.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes