IU-Verdes denuncia que las obras de restauración de la antigua escalera del jardín botánico están paradas

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado hoy que las obras de restauración de la antigua escalera de acceso al jardín botánico de El Malecón se encuentran paralizadas desde hace días.

El concejal de la formación en el consistorio murciano, José Ignacio Tornel, ha indicado que estas obras fueron aprobadas en una Junta de Gobierno celebrada el pasado 27 de noviembre de 2013, con un plazo de ejecución de un mes.

"Incluso el equipo de Gobierno llegó a hacer público que antes de final de año habrían terminado", ha explicado Tornel, quien ha señalado que, sin embargo, "la escalera ahora se encuentra desmontada y solo se observa una zanja en el lugar".

El edil ha señalado que "como el proyecto aprobado tenía el matiz de Fase I, no queremos pensar que el trabajo realizado hasta ahora haya costado 26.000 euros al presupuesto público".

En este sentido, ha añadido que su grupo municipal no entiende la demora en la finalización de las obras, y ha asegurado que si hubiera que realizar otro contrato para terminarlas "estaríamos hablando de una broma pesada e inadmisible".

Además, ha expresado su preocupación de la afectación que puede tener esta actuación para el ficus Macrophylla, porque una raíz de grandes dimensiones ha sido cortada y puede derivar en problemas para un árbol extraordinario por su talla.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas