Terra Natura Murcia cede un orix dama a un zoo de Sevilla dentro del Programa de Reproducción Europeo

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha cedido un ejemplar de antílope orix dama (Oryx Dammah) al Zoo de Sevilla dentro del Programa de Reproducción Europeo. Esta especie se encuentra extinta en libertad y sólo se han encontrado algunos ejemplares en el Chad y Níger, por lo que su conservación y reproducción en cautividad es prioritaria.

El ejemplar de orix dama cedido a Sevilla forma parte del grupo de Terra Natura Murcia compuesto por 13 animales, siete de ellos nacidos en el propio parque entre 2008 y 2013.La reproducción de la especie en cautividad es tan complicada como necesaria para la conservación de la misma por ello es importante la colaboración entre centros para lograrla mediante la cesión o intercambio de ejemplares.

El orix dama es un antílope africano de color blanco que se caracteriza porque posee una mancha ocre sobre su rostro y por sus cuernos largos y finos. Su vistosa cornamenta ha sido objetivo de cazadores furtivos durante décadas; su caza indiscriminada ha llegado a diezmar su población y convertirla en una especie prácticamente extinta en libertad.

Esta es la primera vez que el parque Terra Natura Murcia y el Zoo de Sevilla realizan un intercambio de animales, el inicio de una relación que tiene como objetivo el mejorar la colección animales de ambos centros y contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público