Nuevos establecimientos del municipio se suman al distintivo Sicted de Calidad Turística

Nuevos establecimientos y servicios del municipio se han sumado durante 2013 al proyecto para obtener el distintivo Compromiso de Calidad Turística Sicted, que acredita que han implantado un manual de buenas prácticas y reconoce la calidad de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. 

Entre los establecimientos, servicios y profesionales que cuentan con este distintivo se encuentran 31 oficios diferentes, como agencias de viajes, museos y centros de interpretación, comercios, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, empresas de guías turísticos, escuelas de español para extranjeros, guías turísticos, hoteles, OPC,s, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, restaurantes y taxis.

En concreto, 81 establecimientos y servicios turísticos de Murcia han apostado por el Compromiso de Calidad Turística como marca de diferenciación y como reconocimiento para dotar de calidad sus servicios y  alcanzar un nivel homogéneo de calidad dentro del destino. 

Sicted está promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En el municipio, la asistencia gratuita la desarrolla la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo. 

Las empresas adheridas han pasado por un periodo de formación, visitas de asistencias técnicas, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan ideas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. 

Sicted ofrece la posibilidad a las empresas de implantar un sistema de calidad, mejorando su gestión y la imagen que recibe el turista de los diferentes servicios que consume.

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas