El Pleno aprueba la propuesta de UPyD para modificar el tipo impositivo en caso de actualización catastral "para evitar una subida del IBI"

Además, la Corporación aprueba por unanimidad la propuesta de la formación magenta relativa a la creación de un área de acogida para autocaravanas y caravanas en una parcela municipal, aunque sin permitir pernocta, que se encuentre en una zona bien comunicada con los servicios de transporte municipales como tranvía y autobuses urbanos, así como con la A-7

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, ha propuesta de Unión Progreso y Democracia, acuerda modificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que una posible actualización catastral al alza "no suponga en ningún caso un incremento" del mismo.

El acuerdo, aprobado con los votos a favor del grupo popular, IU-Verdes y UPyD, y el voto en contra del PSOE, establece que "el Ayuntamiento de Murcia se compromete a congelar el recibo del IBI 2014 para todos los murcianos, y en el caso de que se apliquen coeficientes de actualización del valor catastral, será rebajado el tipo impositivo para que en ningún caso suponga un incremento de la cuota integra".

Como explica Sotomayor, la reciente publicación de la Orden HAP/2308/2013, de 5 de diciembre, por la que se establece la relación de municipios a los que se aplicarán los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, afecta directamente al municipio de Murcia.

"Con el acuerdo propuesto, se pretende que en ningún caso, el recibo del IBI aumente para los vecinos del municipio", señala el edil de la formación magenta.

Asimismo, la Corporación también ha aprobado por unanimidad la propuesta de UPyD Murcia relativa a la creación de un área de acogida para autocaravanas y caravanas en una parcela municipal, aunque sin permitir pernocta, que se encuentre en una zona bien comunicada con los servicios de transporte municipales como tranvía y autobuses urbanos, así como con la A-7.

Como explica el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, "así el visitante con destino Andalucía o los camping de la Región de Murcia podrá hacer una parada de día en nuestro municipio, estacionar de forma segura, recargar su vehículo y utilizar el tranvía para realizar una visita a la ciudad donde comprar o visitar algún museo".

Serna remarca que las características de estos vehículos hace que no puedan aparcar en todos los sitios, ya que tienen prohibido su estacionamiento en algunas zonas de la ciudad. "Ahora, con esta nueva zona, los viajeros podrán entrar al municipio, parar, y hacer el servicio de repostaje durante algunas horas en un área diurna de servicio habilitada por el Ayuntamiento".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos