IU-Verdes reclama que la Casa Torre del Reloj se convierta en un punto de encuentro para los vecinos de Puente Tocinos

IU-Verdes ha defendido hoy la necesidad de que la antigua Casa Torre del Reloj de Puente Tocinos se convierta en un centro de integración cultural que sirva de punto de encuentro para los vecinos y donde se exponga la historia de esta pedanía murciana.

"La Casa Torre del Reloj debe ser un centro cultural que muestre la historia de Puente Tocinos, la fertilidad de su tierra, su pasado artesanal e industrial, la importancia de su agricultura, y que también sirva para analizar y debatir sobre sus necesidades, su presente y su futuro".

El coordinador de IU-Verdes en Murcia y portavoz de esa formación en la pedanía de Puente Tocinos, Francisco Muñoz, ha vuelto a reivindicar la restauración de la Casa Torre "por su singularidad, valor artístico e importancia".

"Queremos que se convierta en un centro de integración cultural abierto a las muchas asociaciones de la pedanía, no solo limitarlo a un grupo muy concreto que no representa al conjunto de vecinos y vecinas, como está haciendo el PP", ha afirmado Muñoz.

Asimismo, ha insistido en que Puente Tocinos "no solo tiene tradición belenística, sino también textil, de servicios y sobre todo con más de mil años de sentir la fertilidad de su tierra, su agricultura".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz