"El infierno prometido" se instala en el Almudí para celebrar su XX aniversario

La muestra sobre el filme de Chumilla, que se abre mañana a las ocho de la tarde, permanecerá abierta al público hasta el 19 de enero

Veinte años después del estreno de la primera película rodada por el murciano Chumilla Carbajosa, el palacio Almudí le rinde homenaje en una exposición-instalación que recoge diversas piezas y obras de diferentes artistas, una muestra excepcional de trabajo creativo que cristalizó en una obra audiovisual de gran complejidad y trascendencia cultural, que estará abierta hasta el 19 de enero.

"El infierno prometido", rodada íntegramente en espacios naturales de la Región de Murcia supuso además el debut cinematográfico de Ginés García-Millán junto a la más importante generación de cineastas profesionales murcianos quienes, en su mayoría son hoy relevantes profesionales de la industria del cine español: Elías León Siminiani (director), Antonio Conesa (productor y director), Carlos Gras (ayudante de dirección), Ángel Haro (escenógrafo), Miguel Franco (músico), entre otros.

La película,  en coproducción con Italia, contó en su reparto con actores consagrados como Margarita Lozano, Franco Citti o Rafael Álvarez El Brujo. También cabe destacar la aportación técnica italiana con nombres como los del director de fotografía Arnaldo Catinari, el productor Gianluca Arcopinto o la diseñadora de vestuario Marina Roberti.

En 2004, Chumilla-Carbajosa, con el apoyo del productor L.M. Kit Carson, uno de los referentes históricos del cine independiente americano, decidió acometer un nuevo y ambicioso proyecto internacional titulado THE UNMAKING OF (O cómo no se hizo), una historia apócrifa que mezcla ficción y realidad, utilizando como punto de partida el propio Infierno Prometido, en un nuevo viaje hacia los infiernos del cine, mostrando aspectos inéditos de su primer trabajo en una particular reflexión acerca del propio cine y del paso del tiempo. La película obtuvo en 2010 el Premio Especial del Jurado en la prestigiosa SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid)

Juan Manuel Chumilla Carbajosa propone, después de dos décadas, la tan esperada versión definitiva de El Infierno Prometido que ha sido restaurada, reeditada y remasterizada con el apoyo del MIFI (Mediterranean International

FIlm Institute) y La Bocina, una de las más prestigiosas compañías europeas de postproducción de sonido. Su estreno mundial se llevará a cabo el 20 de diciembre de 2013 en la sede de la Filmoteca Regional “Francisco Rabal”, Cine Salzillo, por la presencia de los más significativos actores, artistas y técnicos que participaron en la película.

Previamente será proyectado el film The Unmaking of y los espectadores tendrán por primera vez la oportunidad de ver las dos películas de manera consecutiva.

 

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público