La posición de las víctimas ante el terrorismo, en unas jornadas en la Universidad de Murcia

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, inauguran el próximo lunes, día 16, las Jornadas Nacionales de Victimologia: "Las víctimas del terrorismo en España y reflexiones ante un posible final de la violencia".

A las Jornadas acudirá la viceministra de Convivencia y Cultura Ciudadana de Colombia, María Inés Guzmán, que hablará sobre las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

Las conferencias, que se celebrarán el lunes, a partir de las 10:00 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho, incluye las ponencias de Francisco García Costa, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia, y Emilio José García Mercader, presidente de la Fundación de Victimologia.

Además, se analizará el fenómeno del terrorismo desde distintas dimensiones, con las conferencias de la psicóloga clínica Aliety Fernández, el periodista Juan Tomás Frutos y el mediador José Palazón.

El programa contempla asimismo una mesa redonda en la que participarán representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo.

Estas Jornadas están organizadas por la Fundación de Victimologia.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez