Profesionales y agentes culturales se reunirán en los Desayunos Gaya para debatir temas de actualidad

La nueva iniciativa del Museo tiene como objetivos enriquecer, compartir y generar nuevos planteamiento y propuestas de la actualidad cultural El próximo 3 de noviembre arranca la segunda edición de "El Gaya da caña"
El Museo Ramón Gaya continúa con su objetivo de acercar más la cultura a los ciudadanos, a través de nuevas iniciativas que fomente y promuevan la actividad museística. Por este motivo, esta mañana se ha presenta la segunda edición de “El Gaya da caña” y los “Desayunos Gayas”, dos iniciativas con las que se pretende aunar gastronomía y cultura. 

Con la segunda edición de “El Gaya da Caña” se ha preparado una visita guiada, donde se unen pintura y tapas murcianas. Hay que visitar el museo, conocerlo y después disfrutar de una tapa y una caña en un de los locales adheridos a la iniciativa. Para participar es necesario llamar para hacer la reserva de plazas (máximo 15 personas por visita) y seguidamente se ofrecerá una tarjeta para tapear. 

La visita se realizará los domingos, a las 13.00 horas en el Museo Ramón Gaya. (Una visita por exposición temporal y máximo de 15 participantes por visita). La segunda edición dará comienzo el próximo domingo, 3 de noviembre. 

www.museoramongaya.es
www.facebook.com/museoramongaya
Telf.: 968 22 10 99

Desayunos Gaya
Por otra parte, el Museo presenta este año una nueva actividad cultural que unirá dos aspectos muy importantes para las personas: el momento del desayuno y una buena conversación. El Museo pretende convertirse en un punto de encuentro y reflexión entre instituciones, ciudadanos y entidades de diferentes sectores. Los desayunos constarán de café, análisis y de interesantes reflexiones.

Es una nueva actividad cultural que se celebrará en el Museo durante la temporada 2013-2014. Se trata de generar un encuentro entre profesionales y agentes activos en el que se plantearán temas de interés y actualidad cultural y en el que, a través de charlas, intervenciones y coloquios, se compartan experiencias, intercambios de opiniones, posibles evoluciones… y todo con la finalidad de enriquecer, compartir y de generar nuevos planteamientos y propuestas. Los objetivos de los Desayunos Gaya son los siguientes: 

- Contribuir con los fines fundacionales del Patronato Público Museo Ramón Gaya. (Conservación y difusión de la obra pictórica y literaria de Ramón Gaya).
- Fomentar la participación activa en temas de actualidad.
- Conectar a la sociedad con intereses comunes.
- Fomentar el desarrollo e intercambio cultural.
- Generar debate y pensamiento en la sociedad murciana.
- Impulsar la creación de nuevas propuestas de desarrollo para la Región de Murcia.

Los Desayunos Gaya se celebrarán de noviembre de 2013 a mayo de 2014. Se harán un jueves al mes. De 10:15 a 12 horas. Se trata de una actividad de libre acceso hasta completar aforo.

El programa de desayunos es el siguientes: 

14 DE NOVIEMBRE. PERIODISMO. PRESENTE Y FUTURO. Moderador: Pedro Soler

12 DE DICIEMBRE. SITUACIÓN ACTUAL DE LA ARQUITECTURA MURCIANA. Moderador: Juan Antonio Molina Serrano

16 DE ENERO. DISEÑANDO EL FUTURO. Moderador: Miguel A. Rubio Heras

13 DE FEBRERO. ¡A ESCENA! TEATRO, DANZA Y MÚSICA. Moderador: César Oliva

13 DE MARZO. CREACIÓN: PINTURA, ESCULTURA Y FOTOGRAFÍA. Moderador: Manuel Fernández-Delgado

10 DE ABRIL. ¿VISIBILIDAD GASTRONÓMICA DE MURCIA- Moderador: Antonio Jesús Gras

8 DE MAYO. LOS FESTIVALES, EXPRESIONES CULTURALES.
- Moderador: Francis Armiñana

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025