El Alcalde felicita a los "abuelos del año" de los centros de mayores

Cámara asiste al homenaje en el que han sido elegidos María Jesús Leal, de Vistalegre, y Juan Caravaca, de San Antolín

La comida de convivencia, que alcanza su decimotercera edición, se ha celebrado hoy en Puente Tocinos

María Jesús Leal y Juan Caravaca han sido elegidos hoy como Abuelo y Abuela 2013 en el transcurso del tradicional almuerzo de convivencia de los centros sociales de mayores de Murcia, al que, un año más, ha asistido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha aprovechado la oportunidad para felicitar personalmente a ambos, y a los restantes candidatos de esta edición.

En esta ocasión, han sido 23 los centros de mayores que han presentado 35 candidatos –18 mujeres y 17 hombres-, de ellos 6 matrimonios.

Junto al Alcalde, ha asistido al acto la concejal de Bienestar Social y Sanidad Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia, Simón Párraga, y del Director General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez. 

María Jesús Leal, de Vistalegre, se ha convertido en la Abuela 2013 con 88 años, mientras el Abuelo, Juan Caravaca, de San Antolín, nació el 28 de marzo de 1919, por lo que ha cumplido 94 años. 

La organización de esta comida de hermandad ha alcanzado este año su decimotercera edición. Con ella el Ayuntamiento, junto con la federación, pretende destacar la labor que se realiza en los centros de mayores.

 

 

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas