El Alcalde felicita a los "abuelos del año" de los centros de mayores

Cámara asiste al homenaje en el que han sido elegidos María Jesús Leal, de Vistalegre, y Juan Caravaca, de San Antolín

La comida de convivencia, que alcanza su decimotercera edición, se ha celebrado hoy en Puente Tocinos

María Jesús Leal y Juan Caravaca han sido elegidos hoy como Abuelo y Abuela 2013 en el transcurso del tradicional almuerzo de convivencia de los centros sociales de mayores de Murcia, al que, un año más, ha asistido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha aprovechado la oportunidad para felicitar personalmente a ambos, y a los restantes candidatos de esta edición.

En esta ocasión, han sido 23 los centros de mayores que han presentado 35 candidatos –18 mujeres y 17 hombres-, de ellos 6 matrimonios.

Junto al Alcalde, ha asistido al acto la concejal de Bienestar Social y Sanidad Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia, Simón Párraga, y del Director General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez. 

María Jesús Leal, de Vistalegre, se ha convertido en la Abuela 2013 con 88 años, mientras el Abuelo, Juan Caravaca, de San Antolín, nació el 28 de marzo de 1919, por lo que ha cumplido 94 años. 

La organización de esta comida de hermandad ha alcanzado este año su decimotercera edición. Con ella el Ayuntamiento, junto con la federación, pretende destacar la labor que se realiza en los centros de mayores.

 

 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más