Ocho jóvenes murcianos ganadores del Creajoven participan en la Bienal Nacional de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo

Se celebra en Salamanca los días 25 y 26 de octubre

Ocho jóvenes artistas murcianos participan los días 25 y 26 de octubre en la Bienal Nacional de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebra en Salamanca. 

A este certamen asistirán los artistas españoles que participaron en la Bienal Internacional de Ancona (Italia) que se realizó el pasado mes de junio. 

En el Centro de Arte DA2 de Salamanca se darán cita jóvenes artistas de Murcia, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Salamanca y países que participaron en la bienal de Ancona. 

Durante estos días se inaugurará una exposición colectiva y se realizarán actuaciones musicales. Así mismo, la experiencia servirá para intercambiar propuestas artísticas y que los jóvenes creadores se den a conocer. 

Los representantes murcianos son: 

-Música: grupo Neon Lights (ganador Creajoven 2012)

-Artes Visuales: Juan López Santacruz (ganador Creajoven de fotografía 2008 y artes visuales 2009) y Juan Ángel Requena Poveda (premiado Creajoven de Fotografía 2012 y ganador en Arte Plásticas 2013)

-Cine: Ricardo Ibáñez Ruiz (premiado Creajoven de Cortos 2012 y 2013)

 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz