UPyD: "Con los Presupuestos municipales de 2014 se incrementa la presión fiscal a las familias murcianas"

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, remarca que la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y la alta tasa de paro en el municipio, estimada en el 23,9% "supone una dificultad añadida para la creación de empleo y en definitiva para la recuperación y salida de la crisis, algo que los ciudadanos ven cada día más complicado"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que "aunque el equipo de Gobierno venda que hay una congelación de tasas, tributos e impuestos" para el año 2014, "la realidad es que se va a producir un incremento de la presión fiscal para todas las familias del municipio".

Serna señala que el aumento de la presión fiscal viene motivada principalmente por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, que fue de más de cuatro puntos en 2012, "algo que desgraciadamente no mejora para este año 2013 ya que los datos provisionales nos indican que igualmente que se sigue incidiendo en esa caída".

Para el edil de la formación magenta, este dato, unido a la alta tasa de paro que experimenta el municipio, con 44 800 personas en situación de desempleo, casi un 24%, "supone una dificultad añadida para la creación de empleo y en definitiva para la recuperación y salida de la crisis, algo que las familias murcianas lo ven cada día más complicado".

El portavoz de UPyD concluye que "con lo poco que hemos podido conocer de estos Presupuestos, que el Partido Popular pretende aprobar con tanta premura y rapidez, sin apenas dejar tiempo a la oposición para la reflexión y el análisis, nos dicen que son en definitiva los enésimos presupuestos de crisis, que no contribuyen a la salida de la misma".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más