La Feria de la Vivienda de la Región de Murcia se celebrará en un contexto de precios estabilizados

La Feria de la Vivienda de la Región de Murcia "Reside 2013" contará con 18 expositores y más de 500 viviendas reunidas en un conocido hotel de Murcia. 

La oferta, principalmente centrada en viviendas de obra nueva aunque también habrá casas de segunda mano, está ubica en Murcia ciudad (Juan de Borbón, zona norte y Ronda Sur), pedanías como Cabezo de Torres, Cobatillas, Espinardo, Los Garres, Guadalupe y La Ñora y zonas de costa tanto de nuestra Región como de Alicante y Almería. En esta octava edición de la feria habrá también promociones que cuentan con el apoyo de entidades financieras, como Ibercaja y Banco Popular, que además estarán presentes para asesorar al comprador sobre financiación.

Los expositores han diseñado promociones exclusivas para quienes compren en la feria. Por ejemplo, habrá ayudas a la entrada, financiación del 100%, viviendas al precio de la hipoteca, descuentos de hasta el 15% y también algunos promotores amueblan la cocina de regalo.

Los precios que se podrán encontrar son variados, desde apartamentos de un dormitorio a partir de 38.000€ en La Ñora hasta chalés de tres dormitorios junto al faro de Cabo de Palos por 320.000€. Respecto a la tipología, hay estudios, viviendas de uno a tres dormitorios, chalés, dúplex, áticos y zonas residenciales que incluyen piscina y áreas deportivas.

Según destaca José Hernández, presidente de Apirm "La estabilización del precio es ya una realidad. Para dar respuesta a las dudas de muchos ciudadanos, recordamos que las grandes caídas de precio, las que vemos en los titulares de prensa, se producen en viviendas deslocalizadas que no encuentran hueco en el mercado. La mayoría de ellas están en manos de los bancos. Sin embargo, las viviendas que se podrán ver en la feria están muy localizadas y su precio ya es estable, una excelente oportunidad dentro del mercado". 

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025