La Universidad de Murcia prepara a los estudiantes del IES Alfonso X participantes en la Olimpiada Espacial

Diez alumnos del IES Alfonso X el Sabio de Murcia son los únicos participantes españoles en la Olimpiada Internacional Espacial, que se celebra hasta el 26 de octubre en Moscú con la asistencia de estudiantes de Alemania, Estados Unidos, Grecia, Reino Unido, Kazajstán, Australia, Rusia y España.

Se trata de una competición anual para chicos de entre 14 y 18 años, que tienen que presentar un proyecto de investigación relacionado con la ciencia espacial y a los que se examina en inglés de materias como matemáticas, física o redacción.

Para su preparación, los estudiantes murcianos han desarrollado en colaboración con la Universidad de Murcia estudios sobre la alimentación de los astronautas, las comunicaciones en el espacio o el comportamiento de los tejidos en el mismo.

En la Olimpiada Espacial participan alumnos de Bachillerato Internacional, con buen expediente académico y dominio del inglés. El Alfonso X y el IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana son los únicos de la Región que ofrecen esta modalidad de estudios.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz