La falta de contacto físico crea desconfianza en compras por Internet, según una tesis doctoral de la Universidad de Murcia

La falta de contacto físico con el vendedor contribuye a generar desconfianza en el consumidor a la hora de realizar compras a través de Internet, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia por María Isabel Pascual del Riquelme Martínez.

Este trabajo de investigación señala que "las escasas oportunidades para la interacción personal con los vendedores, que caracteriza el entorno de compra online, se revelan como un importante factor a la hora de explicar este tipo de desconfianza ética del consumidor en Internet".

La tesis indica que otro factor que también influye en el momento de plantearse realizar compras por este método es el temor a ser engañado.

El estudio, que analiza los aspectos éticos del comercio electrónico desde la perspectiva de los consumidores, fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Sergio Manuel Román Nicolás.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas