IU-Verdes denuncia la ocupación de la zona infantil de El Malecón por el Baobar

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, se ha hecho eco hoy de las denuncias de vecinos y usuarios de la zona de juegos infantiles de El Malecón, que protestan por la colocación ayer de una sombrilla del Baobar en el recinto destinado a los pequeños.

Según Tornel, el equipo de Gobierno municipal "ha convertido el que fuera Jardín Botánico de Murcia en un simple parque de distrito, y lo reconvierte en recinto ferial periódicamente". Además, añade, "no contento con ello, autoriza una zona de bar-restaurante sin ninguna necesidad".

La ubicación de este bar junto a la zona de juegos infantiles resulta, para el edil de IU-Verdes un "desacierto absoluto", ya que los niños "deberían verse rodeados de elementos más acordes con su edad, entre los que no se encuentra esta instalación hostelera".

Ha asegurado que la ocupación de este espacio "solo puede llevar a excesos como el denunciado por los usuarios del recinto infantil, que tienen que soportar un elemento potencialmente peligroso por mucho suelo acolchado de que disponga la zona".

La estrategia de autorizar la ocupación de jardines y otros lugares públicos para negocios hosteleros "es una vía que debe abandonar la concejalía de Medio Ambiente, porque los ciudadanos son sensibles a la usurpación de sus espacios y cada vez exigen más que se respeten sus derechos", ha apostillado Tornel.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia