La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público considera inadmisible la exclusión de las pedanías en el nuevo billete único lanzado por el Ayuntamient

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público califica de inadmisible la exclusión de los vecinos de pedanías en el nuevo bono combinado de autobús y tranvía impulsado por el Ayuntamiento de Murcia del que se han quedado excluidas las líneas interurbanas. Para la Plataforma, se trata de una discriminación más

La Plataforma recuerda que este nuevo billete único no es ninguna novedad, sino que es un sistema que lleva funcionado muchos años en todas las ciudades españolas, pero en cualquier caso considera positivo este pequeño avance e insta tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad a integrar cuanto antes a las pedanías en este nuevo bono.

"Con carácter general, las pedanías sufren un peor servicio respecto a la ciudad, las líneas están obsoletas y además el billetes es más caro, por lo que verse fuera de los escasos avances en transporte público, suponen un agravio mayor para los vecinos", señala este movimiento ciudadano.

Para la plataforma "se ha llegado a esta situación por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, que pese a estar gobernadas por el PP siguen sin aclararse, y las distintas empresas responsables de la gestión del transporte público. Al final los que pagan el 'pato' son los ciudadanos".

La Plataforma quiere recordar que este mes de octubre hace ya un año desde que se produjeron graves recortes en las líneas de pedanías y el concejal de Transportes no ha hecho nada por recuperar las líneas que se suprimieron con los recortes de la Consejería de Obras Públicas no sólo dejando zonas sin autobús, sino que además se ha producido un deterioro general en todas las pedanías, con frecuencias desmedidas para un servicio público, señala este movimiento ciudadano.

Por otra parte la plataforma mantuvo el miércoles una reunión de trabajo y ha organizado un calendario de actividades y acciones reivindicativas para este trimestre para seguir exigiendo un transporte público de calidad en todo el municipio de Murcia.

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público está formada por organizaciones vecinales, de consumidores y usuarios, sindicales y políticas que han aunado esfuerzos para trabajar por un transporte público y social, seguro y sostenible para el municipio de Murcia.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más