IU-Verdes pregunta sobre las obras del edificio de la Glorieta

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha pedido al responsable de Contratación y Patrimonio explicaciones sobre la obra que se está realizando en la fachada del edificio del Ayuntamiento en la Glorieta de España.

Según manifiesta la concejala, el ayuntamiento en el mes de julio contrató los servicios de una empresa para que montara un andamio y realizara diversas catas con el fin de comprobar el estado de la fachada del edificio y determinara los arreglos necesarios. Para la edil, aunque es lógico que el andamio se mantenga en su lugar tras la realización de las catas para la realización de trabajos posteriores amortizando así el coste del montaje y desmontaje, también parece lógico que si hay que hacer obras de reparación en la fachada, estas se inicien en el menor plazo posible para evitar tanto las molestias al público como el aumento innecesario de costes por el mantenimiento de la estructura del andamio que es de 583 euros al mes.

Herguedas ha manifestado su extrañeza pues a día de hoy no se ha sacado a licitación la obra de reparación efectiva de la fachada sin que se entienda el motivo del retraso de estas obras.

Por todo ello ha dirigido una comunicación interior al responsable de Patrimonio con el fin de que pueda dar las oportunas explicaciones.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público